BIENVENIDOS

Página oficial de "PORRON Y CUENTA NUEVA", aquí conocerán mucho más que la historia de un simple equipo de fútbol. Con el correr del tiempo estará la información de cada uno de los integrantes (lo que se puede saber y lo que no) del gran grupo de medicina de 3º año (ingreso 2007) hombres y mujeres, no se salvará ninguno/a. Se escribirán historias y anécdotas vividas dentro y fuera de la facultad. También habrá información sobre las fiestas realizadas y todo lo que suceda en cada una de ellas. Fotos, videos y todo lo que tenga que ver cuando haya un encuentro.
Esta página la vamos a hacer entre todos así que ya vendrá mucho más... ... ... porron-medicina@hotmail.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Era por las semis....


Tarde calurosa en el complejo Dickens... día sábado 10/10... Porrón Vs Chupanqui... un espectáculo que prometía ser una gran demostración de fútbol. En la ida... no pudieron sacarse ventajas... 1 - 1... y la vuelta se asomaba con ansias.
Comienza el partido y nos encontramos con un Chupanqui decidido a ganarlo de entrada... pero trató de hacerlo con mas empuje que fútbol. No se notaba muy claro en el medio y la mayoría de las jugadas derivaban en un pelotazo o centro al área porronera, los cuales eran controlados facilmente por la sólida defensa que presentaron los cerveceros.
Porrón... manejando un poco menos el balón... era mucho más peligroso... del medio hacia adelante, elaboraban toques que derivaban en alguna acción peligrosa de la dupla delantera que alineó el DT Freddy ( el cual no pudo asistir por el partido del Seleccionado Argentino vs Perú ).
Poco despues del pitazo inicial... le cometen una falta a Leonel cerca de la esquina izquierda del área rival... que con un gran remate que llevaba precisión y fuerza, Lucas "Chaqueño" Staringer, cambió por gol. Un baldazo de agua fría para los EX-Campeones. Al descanso nos íbamos como en el partido de ida... 1-0 pero con una diferencia... Chupanqui tenia 30 min para no quedar eliminados.
El 2do tiempo comenzó...y como era de sospechar... Chupanqui empezó a empujar y empujar cada vez mas... pero no podian hacerlo con claridad... no construían una jugada neta de gol. El mediocampo de Porrón contenia muy bien a los volantes de Chupanqui y eso fue clave. Los mejores momentos del ex-campeon vinieron de la mano de Enzo, que trataba de crear mediante gambetas y pases largos... pero tampoco podía hacerlo claro. Pero en una arremetida del volante, encaró por la banda izquierda y entrando al área... le cometen Penal. Es así que el otro Chaqueño, Gonzalo Staringer pone el empate 1 - 1. Y de vuelta como el comienzo. Ahora el baldazo era para los cerveceros.
Porrón en ese momento, se lo notó nervioso... el envión animico de Chupanqui era enorme y la contracara de ello era un Porrón desconcentrado y frágil. Pero, una vez más... se demostró lo que se debe el Corazón. Entre gritos de "Vamos nos despertemos!!" , "No me sirve empatar, tengo ganas de ganar" y "Si se puede"... el corazón de estos muchachos salio a relucir. Ya cansados, mantuvieron el orden en las líneas e incluso llegaban al área rival con peligro. Eso puso muy nerviosos a algunos integrantes de Chupanqui, que no podían cerrar el partido, no podían llegar a sentir que lo ganaban. Es así que el partido subió la temperatura... y tuvo consecuencias. La primera víctima: El Rolfi por parte de Chupanqui. Es expulsado ingenuamente lo cual colaboró al ánimo de Porrón que estaba decidido a buscar el resultado y no conformarse con el empate. Es así.. que faltando 5 min para el final e ir a las penales... pase cruzado de Roque, Leonel parte por atrás de la línea de los defensores... el arquero sale y trata de despejar, pero Leonel logra atorarlo y el resultado fue que la pelota terminó entrando al arco rival. EUFORIA!! GRITOS!!! FESTEJOS!!! El partido se ponía 2 - 1 para Porrón y Cuenta Nueva y ese sería el resultado final.... ... .... bueno bueno si... entre el gol y 3 minutos que faltaban... Leonel se las ingenió para ser expulsado por doble amonestación... nada más que esta vez por lo menos no fue x juego violento ni por hablar...
Sí... contra todas las estadísticas... Porrón y Cuenta Nueva... despachó al último campeón. Asi que el Trono del Campeonato 2009 de la Facultad de Medicina, será ocupado por un nuevo Rey. Felicidades Porrón!!! por muchos éxitos más!!! SALUD!!!!

Rocho (8): No tuvo fallas. Lo único que hizo es jugar con el corazón de todos los porroneros en una jugada que parecía simple donde la pelota rebotó y pasó por arriba del arquero que parecía resbalarse... pero finalmente la sacó al corner.

Gaby (7): Está en un muy buen nivel. Seguro y firme a la hora de la marca. No tuvo fallas

Ale(7): Lograron conformar una gran dupla central con Gaby. Apretó siempre a los delanteros y cerró cuando debía. Muy firme.

Javi L (6): Volvió de una lesión y lo hizo con un buen partido. No tuvo errores para destacar... le falta un poquito de fútbol, pero cumplió con lo que el equipo necesitaba

Puma Vellice (6): Muy firme en la marca, no tuvo errores a remarcar. La única jugada fue que el cometió el penal (dudoso)... pero si uno se queja x eso... que piense en cuantas nos salvó en todo el campeonato. Muy buen partido del lateral

Paolo (8): Gran partido del volante. Peligroso en ambos frentes pues colaboró mucho en la marca e hizo un gran aporte ofensivo además. Se encuentra en un gran nivel.

Fede Q (7): El "masche" del equipo. Corrió muchisimo y metió mucho. Ya se sabe que es un volante peligroso a tener en cuenta.

Emi Farez (8): Pieza clave en la victoria. Mandó en el mediocampo apoyándose en Fede. También se halla en un gran nivel, preciso a la hora de marcar y de salir. Siempre mete uno que otro pase exquisito.

Chaqueño Staringer (9): Un muy buen partido del delantero. Puso mucha garra y nos deleitó con una exquisita ejecución que cambió por gol. Con su juego puso nervioso a los rivales, que no lograron sacarlo del partido. Felicidades!

Leonel P. A. (8): Buen partido. Aguantó la pelota cuando debía y siempre fue la preocupación de los centrales. Colaboró en los corners y se destaca la entrega. Marcó el gol de la victoria, nunca la dió por perdida.

Chalo Ruiz Dias (7): Jugo enfermo. Y no se notó. Corrió y metio como siempre lo hizo y se jugó por el equipo. Muy buen partido.

Roque (7): Fundamental en la victoria. Por la banda izquierda, cubrió las arremetidas del lateral del rival y metió un fino pase gol en el 2do de Porrón.

Martín Leon (7): Buen partido. Estuvo preciso en los toques y metió mucho. Siempre fue para adelante y eso colaboró para que el equipo no se meta atrás.

Santi Isa (7): Se metió de central y demostró que es un gran jugador. Firme y seguro en la marca evitó las arremetidas del rival que se quería llevar por delante al defensor.

Robertino (7): Entró y se lo vió muy seguro. Por la banda izquierda tuvo mucho trabajo y supo responderle al equipo. Muy buen partido

RESULTADO: Porrón 2 - 1 Chupanqui
GOLES: Chaqueño Lucas - Leonel
ARBITRO: Cortéz. Buen arbitraje. Supo bajar los humos cuando debía. Solo queda la polémica del penal y una jugada que apoyándose en su asistente, anula gol de Porrón por SUPUESTO Offside, donde CLARAMENTE habilitado, Leonel sellaba el 3-1.

FIGURA: Solo una... EL EQUIPO.

Párrafo aparte a los muchachos... todo el mundo pensó que era imposible que estemos aquí... ahora ... a todo el mundo le mostramos en la cancha que merecemos estarlo. Siempre jugando al futbol... yendo para adelante y siendo solidarios entre nosotros, terminamos superando obstáculos que se nos presentaban. Muchachos... festejen porque son uno de los 4 mejores!!! SALUD!!!


Queda alguna duda ya??... Porrón... es cosa seria.

No hay comentarios: