BIENVENIDOS

Página oficial de "PORRON Y CUENTA NUEVA", aquí conocerán mucho más que la historia de un simple equipo de fútbol. Con el correr del tiempo estará la información de cada uno de los integrantes (lo que se puede saber y lo que no) del gran grupo de medicina de 3º año (ingreso 2007) hombres y mujeres, no se salvará ninguno/a. Se escribirán historias y anécdotas vividas dentro y fuera de la facultad. También habrá información sobre las fiestas realizadas y todo lo que suceda en cada una de ellas. Fotos, videos y todo lo que tenga que ver cuando haya un encuentro.
Esta página la vamos a hacer entre todos así que ya vendrá mucho más... ... ... porron-medicina@hotmail.com

sábado, 3 de julio de 2010

Que vuelva Pergolini

No todas fueron pálidas para los cerveceros... Si Argentina, la selección nacional, había quedado fuera del mundial por una amplia superioridad del equipo Alemán.
Pero igual, las 14.30 se presentaba para disputar el cotejo correspondiente vs CqC, en miras de continuar con la buena racha que trata de mantener.
Comienza el partido con un Porrón, plantado de mitad de cancha para adelante, hambriento de gol. Toques, presión y precisión hicieron que rapidamente, a través de un pase FENOMENAL en cortada de Emi (uno más ya)... habilitó a Fede Q, que desde la banda izquierda tiró un centro por encima del arquero para que Chalo pusiera el 1-0 meritorio. Pero los albicelestes no se conformaron.... continuaron buscando la diferencia y siendo superiores en el juego... con un CqC perdido en mitad de cancha y una última línea endeble. Así fue que, tras un Corner de Martín Leon (que me pidió por favor que lo nombrara)... Leonel a través de una semi bolea marcaba el 2-0.
Pero poco a poco, a los cerveceros se los notaba mas dormidos e iban perdiendo el manejo del balón con el correr de los minutos. En la unica jugada peligrosa del 1er tiempo para CqC, lograron superar a los defensores a traves de un centro y marcaron el descuento. 2-1 y al Descanso.
El 2do tiempo, Cuenta Nueva, no pudo manejar el balon en casi ningun pasaje del partido... pero asi tambien es para rescatar el sacrificio de los volantes y la solidez de la ultima linea, para mantener al equipo Rival en 3/4 de cancha, sin poder aproximarse de forma incisiva a nuestro portero.
No hubo muchas emociones... salvo Leonel, que en una jugada infantil y cuando el equipo mas necesitaba ajustar las marcas... cometió una falta exagerada y recibió su 2da amarilla.
CqC con mucho empuje y poco fútbol, trataba de lograr el empate... pero no pudieron.
Final... Porrón 2 - 1 CqC
Salud Muchahos!!! por muchos éxitos más!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Siguen las buenas...

Sabado 27: Porrón vs La Rejuntada
Era un duelo sin favorito... puesto que en el historial... los partidos siempre fueron muy parejos... con 1 victoria a favor de los vinotinto y un empate.
Porrón, que venía de una gran victoria, quería mantener su racha ganadora...
Pitazo inicial y Porrón mantenía su alineación ofensiva que le venía dando frutos... (Similar a la de Argentina).
El 1er tiempo se desarrollaba de forma muy imprecisa... los duelos eran en el mediocampo, pero a través de jugadas sucias, no claras y por ahi uno que otro pelotazo aislado para los puntas de ambos bandos que no estuvieron finos.
No tuvo muchas ocasiones de gol ningun equipo... fue así que sin pena ni gloria transcurrió el primer tiempo.
Pero... algo había en el aire... que los Cerveceros parecían mas confiados que su rival...
El 2do tiempo, comenzo sin modificaciones y ahora sí, el trabajo de mediocampo Porronero, fue muy eficaz. Con un Maxi muy peligroso y distribuyendo los hilos al tirarse hacia el centro... un Fede Q, que llevo mucha alerta a la defensa rival por la banda izquierda y por supuesto un Emi, que se hacia patrón de su zona... los cerveceros comenzaron a hilbanar buenas jugadas y de mucho peligro.
La dupla delantera Chalo-Leon no tenia una buena tarde... fue asi que el técnico metió mano y combino a Chaqueño-Leonel.
A la mitad del complemento, un E X Q U I S I T O pase de Emi, venció a la ultima linea defensiva del rival y dejo habilitado a Leonel, para bajarla, controlarla, superar al arquero y poner el 1-0 parcial. Era lo justo para ese entonces.
Pero como era de esperarse... La Rejuntada, se vino con todo... adelanto su defensa, dejando expuesto los huecos para los delanteros... que no pudieron liquidar el pleito cuando debieron.
Poco a poco... con mucho empuje los vinotinto metieron a Porrón en su campo... y en una jugada rapida... la defensa de los albicelestes quedo mal parada, buena habilitacion de un volante... y definicion cruzada del rival. 1 - 1... Tambien muy justo... pues ambos estaban arriesgando para la victoria.
Finalmente... el partido se torno de ida y vuelta... jugadas peligrosas para ambos lados... mucho esfuerzo (Un segundo tiempo mucho mejor que el 1ro)... pero el destino estaba escrito...
Saque lateral, Leonel controla el balon cerca de la esquina derecha del area rival, lo aguanta y lo devuelve al Chaqueño... que... de PRIMERA (como hacen los q saben)... la clavo en el ángulo del palo mas lejano del arquero. Una pinturita...
2-1... nada mas por decir.
SALUD EQUIPO!!! Y por muchos exitos!!!