BIENVENIDOS

Página oficial de "PORRON Y CUENTA NUEVA", aquí conocerán mucho más que la historia de un simple equipo de fútbol. Con el correr del tiempo estará la información de cada uno de los integrantes (lo que se puede saber y lo que no) del gran grupo de medicina de 3º año (ingreso 2007) hombres y mujeres, no se salvará ninguno/a. Se escribirán historias y anécdotas vividas dentro y fuera de la facultad. También habrá información sobre las fiestas realizadas y todo lo que suceda en cada una de ellas. Fotos, videos y todo lo que tenga que ver cuando haya un encuentro.
Esta página la vamos a hacer entre todos así que ya vendrá mucho más... ... ... porron-medicina@hotmail.com

viernes, 19 de junio de 2009

UNA DEUDA PORRONERA

La 7ma fecha del prestigioso torneo de medicina se daba lugar un día muy particular en un lunes feriado, donde la mayoría prefiere pasar el fin de semana largo con sus familias, con amigos y otros con sus novias como sucedió con la mayoría del equipo porronero debido a su gran ausencia, y para variar esta vez el rival a enfrentar no era nada mas ni nada menos que Los “Cebollitas” Cirróticos F.C. un equipo con gran historia y que todos conocen su final...
El partido estaba programado para las 11:45 AM, se aproximaba esa hora y el equipo porronero no volvía de la leve concentración realizada la noche anterior, que por cierto según algunos paparazzi informaron que el lugar de encuentro fue en la casa del negro “caca” quintana, que consistía en un asado y unas visitas algo extrañas a eso de las 5 AM, que por decisión de la comitiva no se dejo ingresar a la institución debido a que los jugadores estaban en un estado de concentración absoluta...
A cuentas de gotas comenzaron a caer los jugadores algunos dormidos, otros se desvelaron la noche entera pensando en el partido, otros volvieron antes de sus pagos para jugar el encuentro y otros simplemente llegaron, mientras que por el otro lado un equipo que se encontraba calentado y reconociendo el campo de juego con todos sus jugadores en optimas condiciones...
Debido a la ausencia de sus jugadores, su capitán decidió que porrón salía a la cancha con un equipo alternativo y con la titularidad de dos jugadores que hasta el momento venían jugando pocos minutos.
El partido comenzó y porrón manejaba la pelota los primeros minutos pero sin claras oportunidades, por su parte cirróticos proponía lo mismo pero sin llegadas mas que un tiro libre que pasa cerca del arco de León, luego tras un juego colectivo de porrón y una falta cometida a Leonel al borde izquierdo del área darían lugar al gol de porrón tras una perfecta ejecución realizada por parte del Chaqueño clavando la pelota en el ángulo del palo del arquero y Porrón a festejar...
Debido al gran cansancio de los jugadores ocasionado por su salida, porrón carecían de juego individual y optaron por el juego colectivo para recuperar el aire y así porrón se fue al entretiempo con una ajustada ventaja y mayor dominio de la pelota.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con claro dominio de la pelota pero sin claras oportunidades para el gol, con un porrón bien organizado en el medio, pero demasiado cansado, y fue así como comenzó a perder la pelota poco a poco y ofreciendo mas oportunidades de juego para el rival, que no sabia aprovechar mas que un error por parte del lateral Vellicce dejándolo solo al delantero rival que estrellaría la pelota en el palo. Porrón tuvo 3 chances claras con un juego colectivo que terminaría en un foul sobre Chalo y ejecutado por parte de Sao que se fue cerca del arco rival; con desborde por parte del Leonel dejándolo solo a Quintana frente al arquero y mandándola por arriba del travesaño y una muy buena jugada personal de Chalo para dejar a Omar solo frente al arquero y desperdiciando la oportunidad. Poco a poco la impotencia de los cebollitas llevo a que el partido se comenzara a calentar y empezaran los roces entre el Chaqueño (que por cierto no había protestado en todo el partido) y un defensor rival que le costo la roja a ambos. Por su parte cirróticos al no poder llegar al arco rival probo desde media distancia ganando un corner, jugada en la cual el arquero porronero salió muy inseguro dejando el arco vacío y un jugador rival la terminara de empujar para poner el partido iguales a 1 en un momento muy inoportuno.
Porrón sabia que el partido lo tenia que ganar así que apostó a todo a pesar del cansancio de la mayoría, un desborde de Leonel con un tiro cerca del palo del arquero ilusionaba a porrón. Luego vendría otro corner por parte de cirróticos donde a estas alturas el partido se encontraba a altas temperaturas, hecho que llevo a un incidente entre ambos equipo dejando como resultado la expulsión de un jugador (Quintana, en porrón) por cada lado.
El partido se terminaba y Porrón se merecía el triunfo y fue así como después de una gran jugada colectiva entre Paolo y Omar (de muy buena labor, aunque nadie lo crea), este ultimo colocara un perfecto centro para que Chalo la bajara, se saque la marca de encima y con un zurdazo certero la clavara al lado del palo sin nada para hacer por parte del arquero y pusiera en ventaja al equipo merecidamente faltando un minuto para terminar el partido. Luego de esto llegaría otra expulsión hacia cirróticos debido a su impotencia y protesta continua sobre el arbitro (de un desempeño muy malo). El partido no daba para más y terminó, desatando la euforia y alegría en el festejo del equipo Porronero.
El partido termino dejando 2 expulsados, 2 buenos goles, un muy buen juego colectivo y un equipo que demuestra que es cosa seria pero que queda un largo camino por pelear y que huevos sobran.
Felicidades Porroneros...

Porrón (2) vs Cirroticos (1)

- Martín León (6): Un poco inseguro pero de buena labor.
- Ricardo Velicce (5): Le sigue faltando confianza y que se deje de hacer un poco el loco.
- Santiago Isa (5): Le peso el clásico y se retiro con una supuesta lesión.
- Gabriel Jozami (6): Recupero un poco el nivel pero todavía le falta.
- Javier Lazarte (6): Cumplió bien solo que con una que otra falta dudosa.
- Federico Quintana (6): Manejo muy bien el medio, recuperando y equilibrando el juego.
- Omar Tupayachi (8): De muy buen trabajo, rindió muy bien el puesto y demostró que esta para ser titular.
- Leonel Pérez Alamino (6): Buen desempeño y soltó mucho mas la pelota.
- Faka Romero (4): Le faltan minutos de juego.
- Chaqueño Staringer (7): Primer partido que no habla y encima lo expulsan. Clavo un golazo.
- Chalo Ruiz Díaz (9): De muy buen desempeño aporto lo suyo cuando se lo necesito y metió un buen gol que les dio el triunfo.

Los cambios: Sao (6) por Faka y Paolo (6) por Santi.

Goles: Chaqueño Staringer y Chalo Ruiz Díaz
Figura: El equipo!